23 September 2017

Síguenos en Twitter

Afiliate a R.I. aquí

Notinautas

Revista Rolling Stone, el fin de una era

Los propietarios de la emblemática revista musical estadounidense anunciaron que han puesto en venta la publicación. En sus portadas han pasado las más grandes leyendas del rock y el pop.
 
En un apartamento en San Francisco, en 1967, un joven de 21 años llamado Jann S. Wenner comenzó una revista que se convertiría en la biblia de la contracultura. Producto del “verano del amor”, Rolling Stone rompió con los esquemas y se convirtió en la voz de una generación que bailaba al ritmo del rock and roll.
 
Pero por esos azares del destino, una fecha que debía ser de celebración terminó siendo el comienzo del final. Los tiempos han cambiado. Después de 50 años de portadas icónicas y artículos provocadores, los propietarios de la revista la han puesto a la venta en medio de dificultades financieras.
 
 
Considerada una de las publicaciones más importantes de la historia de la prensa cultural, sobre todo en la cobertura de la escena del rock, la noticia golpeó fuertemente al mundo de la música, pero no la sorprendió. Desde hace años la revista viene presentando todo tipo de dificultades económicas y, como ha sucedido con otros medios en la industria editorial, no ha podido convivir con la llegada de internet.

Read more: Revista Rolling Stone, el fin de una era

Lady Gaga se quita el disfraz

La cantante aborda sus problemas con la fama y la soledad en un documental que se estrena en el Festival de Toronto

 

 “No puedes usar nada de este material”, dice Lady Gaga a cámara, visiblemente colocada, y después se ríe, porque era consciente de que sí lo iban a usar. Durante ocho meses, la cantante le dio acceso casi total a su vida al cineasta Chris Moukarbel y el resultado es el documental Gaga: Five Foot Two. Es decir, Gaga: 1,57 metros. Su altura real o su manera de decir que no es la estrella tan grande que parece ser desde fuera.
 
Una década después de revolucionar la escena del pop, la también actriz ha decidido bajar al nivel de los millones de fans que tiene por el mundo y mostrarse tal y como es. Cronológicamente, el documental gira alrededor de la creación de su último álbum, el más personal hasta ahora, Joanne, y de la preparación del concierto que dio este año en el intermedio de la Super Bowl, un periodo en el que ella misma ha reconocido que ha querido reinventarse públicamente y que, con esta película, culminaría.

Read more: Lady Gaga se quita el disfraz

U2 estrena primer sencillo de su nuevo álbum

U2 estrena el primer sencillo del álbum que lanzará en diciembre próximo con el título "Songs of Experience".

U2 estrena "You're The Best Thing About Me", el primer sencillo del álbum que lanzará en diciembre próximo con el título "Songs of Experience".
El lanzamiento se produce en medio de la gira "The Joshua Tree", que actualmente está en Norteamérica y se podrá ver en Bogotá el próximo 7 de octubre; y con la que celebran los 30 años del disco cuyas influencias, en palabras de ellos, siguen extendiéndose 30 años después. (U2 y "The Joshua Tree" 30 años después).
Aunque "You're The Best Thing About Me" es el primer sencillo oficial del trabajo musical, no es el primero que dan a conocer, pues la semana pasada U2 estrenó a través de una transmisión en directo en Facebook la canción "The Blackout".

Read more: U2 estrena primer sencillo de su nuevo álbum

La misteriosa ‘desaparición’ de Taylor Swift

Tras cerrar todas sus redes sociales y su página web, la cantante regresa con un extraño vídeo que parece la antesala a la presentación de su nuevo trabajo

 

Taylor Swift ha desaparecido, al menos, virtualmente. Todas las redes sociales y la página oficial de la cantante están vacías, cerradas o conducen a error cuando pinchas en ellas. Pero los 102 millones de seguidores que la intérprete de Shake It Off tiene en Instagram y los 85 millones en Twitter ya tienen su teoría: va a sacar nuevo disco. Y puede que no vayan muy desencaminados porque, después de casi 72 horas de silencio y ausencia en Internet, Swift ha publicado de manera instantánea en todas sus cuentas un extraño vídeo que podría ser la antesala a la presentación de su nuevo trabajo.
El material gráfico, de tan solo 10 segundos, refleja la cola de lo que podría de un reptil. Con esa única imagen, sin música y sin ningún tipo de sonido, el clip acumula en menos de dos horas desde que se ha hecho público más de un millón y medio de reproducciones en Instagram y 15.000 comentarios en Twitter.

Read more: La misteriosa ‘desaparición’ de Taylor Swift

Ronnie Wood habla sobre su batalla contra el cáncer

"Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar", ha dicho el guitarrista de The Rolling Stones.
El guitarrista de la banda británica The Rolling Stones Ronnie Wood desvela que fue operado hace unos tres meses de un cáncer de pulmón, en una entrevista que hoy publica The Mail on Sunday .
 
Wood, de 70 años y que el año pasado fue padre de gemelas, fue diagnosticado durante una chequeo médico previo al inicio de la próxima gira del grupo, prevista a partir del 9 de septiembre y que pasará por Barcelona (España) el día 27 de ese mes. "Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar", revela en la entrevista el músico, que en mayo ya había hecho público que pasó por el quirófano para tratarse una pequeña lesión en el pulmón.
Wood dejó de fumar un año antes de que nacieran sus gemelas hijas, Gracie Jane y Alice Rose, fruto de su matrimonio con la productora teatral de 39 años Sally Humphreys.

Read more: Ronnie Wood habla sobre su batalla contra el cáncer

Los Rolling Stones preparan un nuevo disco

 
Keith Richards desveló que los Rolling Stones están trabajando en un nuevo álbum, después de que una foto mostrara al famoso rapero británico Skepta en el estudio con las leyendas del rock.
Los rockeros septuagenarios lanzaron el pasado mes de diciembre un disco llamado "Blue and Lonesome" (Triste y solitario), tras más de una década repleta de megaconciertos pero sin ningún proyecto de estudio nuevo.
 
Preguntado este fin de semana en un foro para fans organizado por YouTube si la banda planea sacar otro álbum, Richards respondió: "Sí, de hecho estamos en ello, muy, muy pronto".
El músico contó que la banda está "armando algo nuevo y planeando hacia dónde ir después".
El fundador de los Midnight Studios de Londres, Shane Gonzales, publicó este mes en la red social Instagram una foto de Skepta con el líder de los Stones, Mick Jagger, avivando las especulaciones sobre una posible colaboración.

Read more: Los Rolling Stones preparan un nuevo disco

Difunden presentación inédita de Nirvana

La mítica agrupación asta bandera del género grunge apela a la grandeza que construyó y cada cierto tiempo surge material inédito de la banda, esta vez se trata de una sesión que data del 24 de enero de 1988.
 
Por esa época Kurt Cobain en la guitarra, Krist Novoselic en el bajo y Dale Crover en bataría (posteriormente se iría a The Melvis y lo reemplazaría Dave Grohl) se hacían llamar 'Ted Ed Fred', justo una semana de este show, la agruación tomaría el nombre que le dio fama mundial.
 
Según la publicación en el video la grabación se realizó en un tienda de electrodomesticos, un día depués a la grabación de su primer demo. 
Preparan musical con canciones de Nirvana
 
Seattle Repertory Theatre se encuentra desarrollando un musical inspirado en el grung. "Será una historia original con canciones de esa época", señalan representantes del teatro.
Para la puesta en escena incluirán canciones de Nirvana y de la otrora banda del movimiento Soundgarden.
El musical será dirigido por Wendy C. y tendrá en la producción al ex representante de Noirvana, Janet Billig Rich Goldberg y contará la historia de un músico talentoso que ha sido amenazado.
Por lo pronto no se sabe su fecha de estreno ni el nombre con el que contará.

Sting dona Premio Polar a refugiados

El cantante británico Sting donará el importe del Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (114 mil dólares) y considerado el "Nobel" de la música, al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música.
"La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad", manifestó Sting en un comunicado colgado por Songlines en su página web.
 
Songlines busca ayudar a los jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida a través de la música.
Para ello colabora con coros, orquestas y escuelas y organiza festivales, foros donde se desarrollan amistades y se agiliza el aprendizaje del idioma.
"Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea y la música es una herramienta fantástica para la integración", subrayó la coordinadora nacional del proyecto, Julia Sandwal.
 
El Premio Polar 2017 recayó en Sting y en el saxofonista estadounidense Wayne Shorter, que sucedieron en el palmarés del galardón a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y al productor y compositor de música pop sueco Max Martin.
El premio fue creado en 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

Ringo Star celebra su cumpleaños con nueva canción

Celebró su 77 cumpleaños este viernes con una canción en la que pide más amor en el mundo, que se incluye en su próximo álbum, en el que también participa el otro miembro de los Beatles aún vivo, Paul McCartney.
El baterista de los Beatles anunció la salida de su décimo noveno disco, titulado "Peace and Love" (Paz y Amor), en el que participan Paul McCartney y otras estrellas del rock, el 15 de septiembre.
 
Ringo Starr desveló este viernes su melodía "Give More Love" (Dame más amor), una canción pop que recuerda a los sonidos de los Beatles, pero con una guitarra más densa.
Como viene siendo tradición en su cumpleaños, Starr animó a sus fans a juntarse y a hacer el signo universal de la paz, con el dedo índice y el angular formando una "V".
Paul McCartney ha compuesto dos canciones de este nuevo álbum, el primer trabajo conjunto en casi una década de los únicos supervivientes del grupo que revolucionó la música moderna.
 
McCartney estará acompañado en el disco por el guitarrista de los Eagles, Joe Walshle, el cantante del dúo The Eurythmics, Dave Stewart, y por Steve Lukather, guitarrista de Toto y prolífico músico.
Ringo Starr tiene previsto ocho presentaciones en un casino de Las Vegas, en Estados Unidos, en octubre, seguidos de una breve gira por el país.

Agotados boletos para show de Paul McCartney en México

Los boletos para el concierto de Paul McCartney, el próximo 28 de octubre en el Estadio Azteca, se agotaron en menos de dos horas. Los fans del ex Beatle se encargaron de saturar las líneas telefónicas, así como la compra en internet desde antes de comenzar la preventa de manera oficial este martes a las 11 de la mañana. Tras cinco años de ausencia, esta será la oportunidad en que el cantante ofrezca una muestra de su amplio repertorio personal así como el tener la oportunidad de interpretar algunos temas que lo catapultaron a la fama de la mano de sus compañeros. Los precios para disfrutar de su presentación oscilaron entre los 12 mil pesos, siendo éstos los más caros asignados para la zona Sección A, y los 450 pesos, los más económicos destinados para la sección morada.

Oyentes conectados

97562

Dale me gusta en Facebook

Professional modules for Joomla - Ext-Joom.com