Al aire con Radio Internauta

Loading radio ...

Hablemos de música 23 de Mayo

CHAT INTERNAUTA

Dale me gusta en Facebook

Oyentes conectados

220005

Notinautas

Franco de Vita, el cantautor que reinventa la música

Sin alejarse del romanticismo que ha marcado su trayectoria artística, pero con una pincelada más social e intrépida, Franco de Vita seduce con Libre, una producción discográfica que lo descubre en un momento de su vida en el que disfruta mostrarse sin miedos, más auténtico y dispuesto a aprecias las pequeñas cosas que lo rodean.

“Creo que la gente también espera un poco de romanticismo en mi música. Siempre he escrito sobre el amor y esta vez no podía ser la excepción, aunque también hablo sobre otras muchas cosas y eso es lo que da la posibilidad de poder terminar un disco”, explicó el intérprete venezolano a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Después de siete años sin presentar un álbum con canciones inéditas, Libre llega para ocupar ese espacio y como resultado de sus deseos de reinventar su música y atreverse a hacer las cosas que hasta hoy había dejado apartadas. Una mezcla de pop, rock y funk describe esta magnífica pieza, que puede ser vista como un diario de viaje en el que incluye sus aventuras, sueños y aspiraciones.

Para el autor de éxitos como Si la ves, No basta y Un buen perdedor, el secreto para conquistar a la audiencia, además de letras que expresen lo que siente el artista, radica en comprender que la variedad es necesaria en todas las esferas. Por esa razón, intenta siempre tener una dosis heterogénea en cada proyecto que emprende.

“Escribir un disco completo dedicado al amor de pareja puede ser un poco repetitivo. Yo quiero variar, hacer cosas divertidas y poner los sentimientos a reflexionar. Pretendo que el disco sea variado y cuente con diversos estados de ánimo. Esos son los discos que logras escuchar enteros”, afirmó.

 Aunque en su carrera cuenta con múltiples trabajos discográficos, para el cantautor, este último alberga algo muy fuerte y llega en un momento en el que siente la necesidad de ser el vehículo impulsor de tantas voces silenciadas.

“Es más libre. Escribí más sereno la pluma salió más fluida, más fácil. A pesar de no estar enamorado, conseguí canciones de amor interesantes como Pídeme, que para mí es un texto que define el amor de una manera maravillosa. También está Libre, que habla sobre la libertad del ser humano y agradece a toda la gente que ha luchado y sigue haciéndolo porque seamos libres”, agregó.

Franco, amigos y música

Algo esencial de esta producción es la capacidad del intérprete para acoplar su voz a la de otros artistas, y de esta manera crear melodías únicas que demuestran que su talento, forjado y perfeccionado durante más de 30 años de trayectoria.

“En este disco hay canciones como No me busques, que tiene un trasfondo impresionante. También tenemos divertidas y bailables como Ya no te creo, que hicimos con La Trakalosa de Monterrey, o con Rosario Flores una que se llama Desde el principio y es un tema súper reflexivo sobre un amor maduro. Creo que hay de todo, es un disco emocionante y sobre todo en el que invertimos mucho tiempo”, explicó.

Si de componer se trata, De Vita cuenta con una de las plumas más fértiles de la industria, que por muchos años ha estado en la preferencia del público, pero aun así, el intérprete confesó que nunca es un trabajo fácil. Para él, escribir requiere de mucha concentración y es una actividad que se logra perfeccionar con la práctica y entrega continua.

“Como siempre, hacer un disco es un poco traumático. Sobre todo los textos, que para mí son muy complicados de concluir. Además, cada vez que me toca escribir un disco es más complicado porque esto ya lo hice, ya lo dije o a mi edad no puedo decir esta tontería. Todos estos cuestionamientos te los haces”, agregó entre risas.

Un elemento que ha destacado en la vida de este intérprete venezolano ha sido su disposición para impulsar el talento joven, lo que considera una tarea muy importante que no debe dejarse de lado. Por esa misma cuestión ha desarrollado múltiples proyectos, en los que crea un espacio para que las nuevas voces tengan una plataforma para demostrar sus aptitudes artísticas.

“Es nuestro deber. Creo que no podemos dejar que las personas talentosas se pierdan. Tenemos que defender la música y el arte, que es una forma de mantenernos vivos. Si no defendemos a los pocos elegidos, creo que estamos destruyendo algo maravilloso en esos seres humanos, que son quienes nos emocionan, nos indican el futuro, nos dan esperanzas”, comentó De Vita, quien cuenta con diversos reconocimientos, desde el Latin Grammy hasta los Premios Billboard, por mencionar algunos.

 

Su tierra

Desde la lejanía De Vita continúa con una parte de su corazón en el país que lo vio nacer, crecer y formarse como una de las voces más prominentes e influyentes de todos los tiempos. Hoy, asegura que en cada momento vive con ese recuerdo y que añora volver a ver a esa Venezuela alegre, jovial y segura.

“Se sufre bastante con el hecho que sientes que se va alejando cada vez más esa patria que dejaste, la Caracas en la que viví”, admitió.

Sobre la nostalgia que siente por su nación y la vida que tenía allá, aseguró que cada día crece más. Pero que no pierde las esperanzas de volver alguna vez a aquellos lugares que lo hicieron tan feliz.

“Extraño todo, mis amigos, las comidas, mi familia, aquellos días que se vivían en Caracas, aquellos amores de Venezuela, las playas”, concluyó.

28 May 2020
@carlosreni
Officeplus-ri.jpg Officeplus-ri2.jpg

Síguenos en Twitter