Logo RI

Dale me gusta en Facebook

Oyentes conectados

101285

Afiliate a R.I. aquí

Notinautas

La misteriosa ‘desaparición’ de Taylor Swift

Tras cerrar todas sus redes sociales y su página web, la cantante regresa con un extraño vídeo que parece la antesala a la presentación de su nuevo trabajo

 

Taylor Swift ha desaparecido, al menos, virtualmente. Todas las redes sociales y la página oficial de la cantante están vacías, cerradas o conducen a error cuando pinchas en ellas. Pero los 102 millones de seguidores que la intérprete de Shake It Off tiene en Instagram y los 85 millones en Twitter ya tienen su teoría: va a sacar nuevo disco. Y puede que no vayan muy desencaminados porque, después de casi 72 horas de silencio y ausencia en Internet, Swift ha publicado de manera instantánea en todas sus cuentas un extraño vídeo que podría ser la antesala a la presentación de su nuevo trabajo.
El material gráfico, de tan solo 10 segundos, refleja la cola de lo que podría de un reptil. Con esa única imagen, sin música y sin ningún tipo de sonido, el clip acumula en menos de dos horas desde que se ha hecho público más de un millón y medio de reproducciones en Instagram y 15.000 comentarios en Twitter.
 
Desde el pasado viernes por la noche y sin ningún motivo aparente, los perfiles sociales en los que Swift suele ser muy activa (Twitter, Facebook, Tumblr e Instagram) dejaban de funcionar y todo el contenido publicado había desaparecido. La primera teoría de algunos fue que había sido una víctima más de un hacker que había osado a entrar en sus cuentas para bloquearlas, pero es algo que otros tantos han descartado ya que ni el representante de la artista ni nadie de su entorno se ha pronunciado al respecto. Además, cuando esto ocurre, suele ser para vulnerar la intimidad del afectado en cuestión algo que, parece, no ha pasado.
 
Una vez se ha descartado esta especulación, lo siguiente de lo que se hablaba en las redes sociales es que se trata de una estrategia publicitaria. Lo que ha comenzado a rondar en las cabezas de los fans es que la artista de 27 años va a sacar nuevo single o quizá nuevo disco, ya que el último, 1989, lo publicó hace ya tres años.
Cuando a principios de año Swift anunció durante un concierto previo a la Super Bowl que ese iba a ser su único show en 2017, nadie pudo imaginar que su momentánea retirada de los escenarios iba a conllevar también su desaparición de la vida social. Aunque la eliminación de sus cuentas sociales ha sido más drástica, los seguidores de la artista ya habían observado que su ídolo no frecuentaba de la misma manera sus perfiles. De hecho, era tal la intención de Swift de no dejarse ver que corrió el rumor de que su equipo la había transportado en un gran baúl, aunque luego se desmintió.
 
 
Pero este afán por alejarse de los focos se vio interrumpido la pasada semana con la celebración del juicio por haber sufrido acoso sexual, que ha acabado en éxito para la propia artista. El tribunal consideró probado que Swift fue víctima de un manoseo, en 2013, por parte del locutor y DJ David Mueller, quien le tuvo que abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la famosa cantante. Tras el juicio, Swift hizo una donación para la campaña contra la violencia machista de la Joyful Heart Foundation.
22 October 2017

Síguenos en Twitter

Professional modules for Joomla - Ext-Joom.com