Logo RI

Dale me gusta en Facebook

Notinautas

U2 estrena primer sencillo de su nuevo álbum

U2 estrena el primer sencillo del álbum que lanzará en diciembre próximo con el título "Songs of Experience".

U2 estrena "You're The Best Thing About Me", el primer sencillo del álbum que lanzará en diciembre próximo con el título "Songs of Experience".
El lanzamiento se produce en medio de la gira "The Joshua Tree", que actualmente está en Norteamérica y se podrá ver en Bogotá el próximo 7 de octubre; y con la que celebran los 30 años del disco cuyas influencias, en palabras de ellos, siguen extendiéndose 30 años después. (U2 y "The Joshua Tree" 30 años después).
Aunque "You're The Best Thing About Me" es el primer sencillo oficial del trabajo musical, no es el primero que dan a conocer, pues la semana pasada U2 estrenó a través de una transmisión en directo en Facebook la canción "The Blackout".
 
En la portada del nuevo sencillo, que fue diseñada por el holandés Anton Corbijn, aparece la hija del guitarrista del grupo, The Edge, Sian Evans, quien aparece ataviada con un casco y el pelo muy largo a ambos lados del rostro.
"Songs of Experience" será el decimocuarto álbum de estudio de U2, fue concebido como un complemento de "Songs Of Innocence" (lanzado en 2014). Ambos títulos están inspirados en una colección de poemas del inglés del siglo XVIII William Blake, "Songs of Innocence and Experience".
Sin embargo, mientras que "Songs of Innocence" plasma las influencias y experiencias de los integrantes de U2 desde finales de los años 70 hasta principios de los 80, el nuevo álbum será una colección de canciones "en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas cercanos al corazón del cantante", como la familia y los amigos, explica la agrupación en su sitio web.
Fundado en Dublín en 1976 por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, U2 es uno de los grupos de rock más influyentes, con 22 premios Grammy y más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo.
El grupo, y en especial Bono, muy comprometido con los derechos humanos, explicó que la mayoría de las canciones de "Songs of Experience" estaban grabadas desde el año pasado, pero que decidieron volver a trabajar en la obra después de la victoria de Donald Trump en la Casa Blanca.
"Lo principal estaba escrito a principios de 2016, y ahora, creo que estarán de acuerdo, el mundo es muy diferente", dijo The Edge, el guitarrista de la banda, a la revista Rolling Stone este año.
Para él, "es como si un péndulo hubiera de golpe cambiado de dirección".
Bono dijo a la revista en otra entrevista que U2 también quería acortar el álbum y pensó que era una buena idea volver al estudio para hacer algunos ajustes.
Es probable que U2 también quiera hacer el lanzamiento de una manera más tradicional que el fracaso de "Songs of Innocence". 
En aquella ocasión, Apple descargó el álbum de forma gratuita en 500 millones de cuentas de iTunes, pero sin preguntar a nadie. Incluso los fans de U2 que querían hacerse con el nuevo disco consideraron desafortunado el método del gigante informático.
16 December 2017

Professional modules for Joomla - Ext-Joom.com

Síguenos en Twitter

Oyentes conectados

107008